jueves, 18 de octubre de 2012



Costos y flexibilidad de AdWords




Costos

Los anunciantes de AdWords pueden elegir el sistema de precios basado en el costo por clic (CPC) o en el costo por impresión (CPM) en función de sus necesidades.

Con el primero, los anunciantes pagan por los clics que reciben sus anuncios y no por las impresiones. Si un anuncio aparece 50 veces y recibe cinco clics, el anunciante únicamente deberá pagar estos cinco clics. Con el segundo, los anunciantes que prefieren el sistema de precios basado en las impresiones pueden definir su propio precio y recibir cifras de CPM tradicionales.

Los anunciantes de AdWords disfrutan de un gran nivel de control sobre sus costos. Pueden definir un presupuesto diario máximo para gestionar los costos mensuales y las cantidades específicas que están dispuestos a pagar por cada clic o por cada mil impresiones, importes que el sistema del programa nunca superará.

Asimismo, pueden configurar la herramienta de seguimiento de conversiones gratuita de Google y recibir informes de la cuenta por correo electrónico, que les permitirán supervisar las conversiones de ventas y el retorno de la inversión. 

Flexibilidad

El elevado nivel de flexibilidad y control de Google AdWords lo convierte en una herramienta de marketing especialmente eficaz que ayuda a los anunciantes a:

generar clientes potenciales,
generar ventas o conversiones,
crear conciencia de marca.



Alejandro González Prieto
Consultor Google AdWords
director@adwordscrea.com
Skype: alejandro.adwords
fb.com/AdWordsCrea
Twitter: AdWordsCrea
Tel.: 5 35 18 92
Cel.: 314 2696240

sábado, 6 de octubre de 2012


Ventajas de AdWords 


Gracias a la precisión de la orientación y de los sistemas de estadísticas de AdWords, así como a su alcance, es posible lograr un elevado retorno de la inversión a gran escala. Analicemos con mayor detalle cada uno de estos factores: 


Relevancia

Una de las mayores ventajas de AdWords es su capacidad para orientar los anuncios a los usuarios con precisión en función de sus intereses, así como una serie de factores como la ubicación, el idioma y los datos demográficos. El resultado es que los usuarios ven anuncios altamente relevantes que tienen más probabilidades de generar clics. Además, como los anuncios de los motores de búsqueda únicamente se muestran como respuesta a una consulta realizada por un usuario, es más probable que el usuario siga adelante con el ciclo de compra y que esté preparado para realizar una conversión.

Retorno de la inversión (ROI)

La publicidad online se puede medir con exactitud, por lo que resulta sencillo determinar si se cumplen o no los objetivos publicitarios. Cada clic de un usuario está vinculado a un anuncio, a una palabra clave y a una consulta de búsqueda determinada, de los cuales se puede realizar un seguimiento y determinar si se desean aplicar mejoras en cualquier momento. Si se identifica una tendencia, se pueden crear, modificar o eliminar palabras clave, anuncios y selecciones de orientación de campañas en tan solo unos segundos. De este modo, se puede reaccionar mejor y obtener un mayor control para mejorar el ROI.

Alcance

Todos los días los usuarios de Internet realizan millones de búsquedas en Google. Gracias a Google AdWords, tiene la oportunidad de capturar cada segmento de ese amplio público mundial que busca activamente productos, servicios, información y sitios web. Si sus productos o servicios están presentes durante las búsquedas de los usuarios relevantes, se asegura de ser visible en un punto fundamental del ciclo de compra del cliente, cuando el usuario busca de forma activa lo que usted ofrece.


Alejandro González Prieto
Consultor Google AdWords
director@adwordscrea.com
Skype: alejandro.adwords
fb.com/AdWordsCrea
Twitter: AdWordsCrea
Tel.: 5 35 18 92
Cel.: 314 2696240